Perfil Ideal de la Estudiante Dominica Rosarina
  • Manifiesta su amor a Dios como creador y salvador personal y a la Virgen como Madre, modelo de virtud.
  • Se reconoce a sí misma y al prójimo como ser trascendente, espiritual y actúa como testigo de la fe en diversos contextos donde se desenvuelve.
  • Muestra gestos de piedad y fervor al vivenciar los sacramentos y actos litúrgicos, considerando a la Oración como forma especial de comunicación con Dios Padre.
  • Valora y defiende la vida como don de Dios desde su concepción hasta su muerte natural.
  • Cuida de su cuerpo como templo del Espíritu Santo al manifestar sobriedad en sus pensamientos y acciones.
  • Participa en el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Desarrolla acciones evangelizadoras en su contexto social.
  • Aplica los conocimientos humanísticos científicos y tecnológicos.
  • Realiza trabajos de investigación, innovación y productivos de carácter exploratorio en las diferentes áreas curriculares.
  • Usa estrategias cognitivas, meta cognitivas y técnicas de estudio.
  • Asume el trabajo en equipo con actitud personal y social.
  • Conoce y se identifica con la cultura local, regional y nacional.
  • Tiene un Proyecto de vida claro y definido.
  • Cultiva el deporte, arte, hábitos de higiene y urbanidad.
Perfil Ideal del Maestro Dominico Rosarino
  • Es católico y testimonio coherente de fe viviendo su compromiso cristiano: vida de oración, práctica eclesial, sacramental y servicio a los demás.
  • Manifiesta y promueve el amor a María Inmaculada como madre de Dios.
  • Expresa su fe católica participando activamente de la pastoral de conjunto.
  • Conoce, asume y se compromete con el carisma “Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo”
  • Educa a través de la Pedagogía de Luz y Verdad.
  • Vive con alegría su vocación docente y busca su constante capacitación para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.
  • Posee autoestima saludable, respeto y serenidad para superar dificultades personales fomentando relaciones interpersonales positivas entre la comunidad educativa.
  • Cuida su presentación personal y lleva el uniforme en forma adecuada.
  • Ora y confronta su vida desde la Palabra de Dios y lo inserta en su práctica pedagógica.
  • Acompaña a sus estudiantes en los momentos de manifestación de fe (oración diaria, Eucaristía, exposición al Santísimo)
  • Practica la puntualidad y evita la improvisación en el desarrollo de sus actividades.
  • Muestra liderazgo, rectitud de conciencia en el desarrollo de sus actividades pedagógicas y cotidianas.
  • Tiene actitud crítica, reflexiva y transformadora en su práctica pedagógica.
  • Genera vínculos de acompañamiento socio emocional académico y vocacional para sus estudiantes.
  • Ayuda en la formación de la conciencia moral en sus estudiantes.
  • Promueve y defiende el cuidado de la creación de Dios protegiendo el medio ambiente.
  • Asume un compromiso de responsabilidad con la labor institucional.
  • Posee alto dominio interdisciplinario y pedagógico.
  • Promueve proyectos de investigación para innovar el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Utiliza los aportes de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de su práctica docente.
  • Es mediador del proceso enseñanza aprendizaje utilizando estrategias didácticas que garanticen el desarrollo de habilidades cognitivas  y metacognitivas en  la estudiante.
  • Promueve la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijas.
  • Crea en su práctica docente escenarios para la investigación e innovación.
  • Conoce y se identifica con la cultura local, regional y nacional.
Perfil Ideal del Padre de Familia
  • Se reconoce y actúa como hijo de Dios, teniendo a Jesucristo y a la Virgen María como modelo de vida viviendo dignamente su vocación como integrante de la iglesia doméstica.
  • Afianza y vivencia los valores propuestos por la Institución Educativa, siendo ejemplo de vida y promoviendo la práctica de virtudes humanas y cristianas en sus hijos.
  • Se interesa en la formación espiritual y el carisma congregacional para contribuir en la formación moral de sus hijos.
  • Practica y vive los sacramentos, la reconciliación, la Eucaristía y sobre todo el matrimonio (Demostrando en forma permanente el amor a su cónyuge, traducido en actitudes de afecto, respeto, tolerancia, unión y fidelidad)
  • Se identifica con la comunidad educativa asumiendo y cumpliendo los principios y normas establecidas; haciendo valer el reglamento interno en sus hijas.
  • Corrige las faltas con firmeza y afecto buscando estrategias que lleven a la reflexión y colaborando con el propósito de enmienda.
  • Valora y defiende la vida como don de Dios promoviendo la unidad familiar.
  • Se involucra con responsabilidad en la Pastoral que promueve la I.E. participando activamente en la escuela de padres y en todo tipo de actividades que promuevan la integración familiar.
  • Motivan y propician la participación de sus hijos en las diferentes actividades religiosas, académicas, artísticas, deportivas, dentro y fuera de la I.E.
  • Comprometido con el Proyecto Educativo Institucional, identificado con la problemática de la I.E.
  • Demuestra ecuanimidad, respeto y tolerancia en el trato con los miembros de la comunidad educativa.
  • Comprometido y responsable en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijas asimismo a formar parte de los Comités de Aula, talleres: deportivos, artísticos…
  • Ante las dificultades utiliza los canales regulares con respeto como parte de la Familia Dominica Rosarina mostrando su identificación con la misma.