TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

La tutoría una acción para mejorar la convivencia

Definir las acciones  que realiza el docente en relación a la tutoría exige especificar claramente lo que se entiende por educación, considerando la importancia para el desarrollo de la persona.  En ese sentido, Aspillaga (l989: 11) manifiesta que se trata de un “ir a más”, de una “mejora”, de un “enriquecimiento” de la persona. De la misma manera, García Hoz (1966,25) define la educación como el “perfeccionamiento intencional de las capacidades específicamente humanas”.

Considerando estos aportes, se puede decir que a través de la educación se logra un mejoramiento continuo en el hombre en todas sus dimensiones, por tanto, la tutoría en la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” es considerada como función de acompañamiento, seguimiento y de ayuda individual – grupal y un medio eficaz para lograr que en el proceso educativo, la estudiante rosarina integre actitudes, valores, normas de convivencia, estrategias de aprendizaje y planificación de un proyecto de vida personal para una actuación, libre, autónoma y responsable.

ESCUELA DE PADRES:

La Escuela de Padres tiene como principal objetivo proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos conduciéndolos a tener una vida plena en formación espiritual y práctica de virtudes acorde de los principios axiológicos de la Congregación Dominica de la Inmaculada Concepción.